23 ene 2009

Los jueves

Meti un par de goles, o tres , sinceramente no lo recuerdo, y no es que sea un buen jugador, es mas , soy el peor... y no es broma, entre el cigarro y el alcohol, mi adolescencia se desvaneció solo en la bohemia, no llevaba la vida de un deportista, a lo sumo algo de taekwondo en vacaciones, y obligado, pero a mis años, abruptamente he venido a jugar mi pichanga una vez a la semana , con mas regularidad de la que nunca imaginé - a la vejez viruela-, sigo siendo malisimo, el menos diestro- el mas siniestro-, pero eso importa muy poco, es verdad, nunca me escogen primero, ni soy de confiar en el arco, me dan miedo las jugadas fuertes, y me resulta asqueroso toparme con alguien sudado malogrando cualquier tipo de defensa, pero algo mas gutural que mis propias excusas hacen que todos los jueves me ponga la ropa de los 80's que uso para trotar-deporte que por ser individualista me gusta-, y tome 2 micros cuando no un taxi, me ponga a sudar como un cerdo sobre el gras artificial y me replete de gatorade azul.

Esta vez ganamos, y hasta puede que haya sido por mi culpa, seguramente no conté los goles por el cansancio, seguramente no los conté por falta de costumbre, pero puede que no los haya contado por miedo a llevar una cuenta tan miserable.

22 ene 2009

Taninos

Basura,
quemando bajo la piel
soñaba que el dia era lindo
pero otra siempre fue la verdad

dos mas dos no son cuatro
de niño lo aprendí
quisiera poder olvidar
pero sin ti nada es real

olvidar tu sonrisa desencajada
mis manos en tus manos sudadas
tu cabello en la almohada
decir hola y hasta mañana

sabes que te adoro
yo quiero dudarlo
darle mas vueltas me engaña
y si asi ha de ser, asi sea

presumo que me adoras
asumir es otra cosa
lejos o cerca no existe mas
que un par de personas

barreré la basura del cuarto
me quedaré solo con lo visto en el camino
como si de un solo destino peregrino
nunca me hubiera alejado

15 ene 2009

NETWORK







De Sidney Lumet, llegué a esta película despues de ver Zeitgeist, simplemente espectacular como ya en 1976 este visionario tuvo la genialidad de plasmar al mundo , con una vision que es mas desgarradora y actual que nunca, si pueden bajarla , haganlo, esta en el ares, se las recomiendo.

11 ene 2009

A deambular

Solía sentirme vivo en aquellas tres o cuatro cuadras, ahora no recuerdo bien cuantas son , guarana helada y cigarrillo kent 4, ¿para que mas? solo necesitaba unas cuadras de ida y las mismas de vuelta, uno que otro carro por la avenida y los arboles moviendose allá en lo alto con el viento. Solía sentirme dueño de ese tiempo , de ese pequeño momento de sinceridad, nada mas importaba , bocanadas de humo y un trago frió... ¿volverá la magia?... no recuerdo cuantas veces he comprado encendedores en aquel grifo, son muchas, bastaría ver la colección en el ultimo cajón del armario, nunca los llevo conmigo, pero siempre regreso con ellos. ¿Cuantas colillas? ¿cuanto humo? , no tantas como las ideas que navegan en el trayecto, recuerdos, sueños y pesadillas, todo mezclado en un orden perfecto , mientras le doy un toque al pucho y un sorbo mas a la guaraná, todo esta bien, todo es correcto , le tengo fe a este momento, así sea solo un recuerdo de lo que sentía... ya estoy cerca al chifa, saludaré al mozo que siempre me atiende y sabré que el camino está a la mitad.

10 ene 2009

Una nada

una parte del mundo atrapada
una parte de mi,
menguando las ansias, menguando las ansias

una parte del mundo alejada
una parte de mi,
alucinada , aquerenciada, viajera y confinada

asi se siente , ser parte de la nada
ser soplo de arena vagabunda
ser melancolía desgarrada
melodía de nereida
cascajo, piedra o montaña.

una parte del mundo
una parte de mi
una parte de la nada
asi se siente
ser palabra
ser fugaz
asi se siente sentir ...
asi se siente
por partes, como si nada

8 ene 2009

Cruzando el charco.

Estoy sentado en la computadora , buscando palabras para poner en la entrada, buscando temas, buscando algo, siempre buscando algo.

Te veo venir , lo presiento en la nuca erizada, como un viento helado, y de pronto ya estas ahi , en donde te dejé ayer, una ventana del messenger como cualquier otra , pero mas llena de locura y franqueza que las demás, adoro eso , porque yo, como sabes , también estoy loco y a veces - solo en esta ventana - soy franco.

Franqueza y locura , dos buenas cosas para poner en mi blog supongo, dos cosas que espero tengas siempre, y compartas conmigo.

6 ene 2009

Andaré

después de muerto andaré,
si de vivo he andado y mucho... no me detendré
ni grande es mi cuerpo,
ni perfecta mi sonrisa,
ni vacía mi cabeza,
ni corto mi cabello,
ni músculos me sofocan,
ni ideas me escasean,
ni sueños me agobian,
ni de mar son mis ojos,
ni fuerte es mi espalda,
ni tu amor me hace falta... pues del amor , he aprendido
y si por mi vereda anda
como un solitario bandido
asaltando a las señoras
debajo de las faldas escondido
cruzo sin meditar
tu engañosa calzada
de su vaso ya he bebido
la cicuta no es lo mio...
seguiré andando
al otro margen del rio.

4 ene 2009

Mensaje de un grano de arena

Hasta el infinito llegaba el cielo, al menos eso parecía , y estrellándose con el suelo en una larga linea de choque sin fin , se dejaba dibujar el contrastado y por partes nuboso horizonte.

El bus recorría la costa a menos de 90 por hora , y por suerte tenía ventanas amplias , o cortinas cortas , y aun encontrarme sentado al pasadizo, podía ver el imponente espectáculo del atardecer norteño en toda su dimensión abrumante : un cielo sorprendido completamente en llamas por la vista humana , con nubes en forma de surcos elípticos , como huellas digitales ciclópeas de algún dios del ocaso. De colores increíbles en tonalidades pastel eran algunas formas difusas , otras como humo de cigarrillo en barrilete, mas amarillas que rosadas , todas flotando justo encima de mi cabeza, formaban una cúpula dorada de fondo azul y amatista, dando la impresión de tener consistencia muy pesada y compacta, como si de interminables hectáreas de algodón amerengado a punto de caer aparatosamente como la valva superior de una ostra se tratara.

Al oeste pintaba discretamente todo el espectáculo una naranja perfecta, que colgaba al parecer suspendida en un espacio sin tiempo por sobre las brumas oscuras que exhalaban un mar silencioso, frió , viejo e imperturbable . Y millones de toneladas de desierto a mis pies -antes ciudades de roca de civilizaciones antiguas- , susurraban con el viento en un desgaste milenario de ires y venires, un mensaje que no olvidaré jamás y llevaré a donde vaya, así sea aquí mismo el lugar a donde me mueva : La vida es inmensaaaaa..... la vida es inmensaaaa.